martes, 17 de marzo de 2015

Primer contacto con Flickr

Muelle de la Luz Va acercándose... Muelle de la Luz Crepúsculo / Twilight
La última foto pertenece a Hernán Piñera: https://flic.kr/p/doCWBX

Flickr en el aula:

La página de Flickr me parece muy interesante para dar una clase, en especial de lenguas, por varios motivos. Por un lado, están las razones ya expuestas en el tema "Imágenes", pues las fotografías pueden servir como apoyo visual o para ejemplificar algo que se está aprendiendo, para una descripción, para practicar las destrezas,etc.
Por otro lado, Flickr puede ser muy útil a la hora de agrupar las imágenes por temas. Se pueden crear álbumes con un título, y que esos álbumes contengan ciertas imágenes ordenadas relacionadas con algo. De esta manera podremos lograr una buena organización a la hora de exponer un tema para los alumnos.
Además, también se pueden subir vídeos, y estos pueden ser muy útiles para practicar la destreza auditiva, o incluso oral, pues los alumnos pueden subir vídeos en los que ellos hablen en su lengua meta, y que el profesor los corrija, o los compañeros lo observen. También se podrían subir vídeos con material didáctico y que el alumno reciba información del profesor a través de él. El hecho de que se puedan agrupar por álbumes, también los vídeos, me resulta muy positivo porque una vez más podemos ordenarlos, ya sea porque tienen relación, porque pertenecen a la misma actividad, porque los hemos dividido según los diferentes niveles, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario