lunes, 30 de marzo de 2015

¡¡Actividades con cómic!!




Esta actividad se titula "Contando una historia" y está pensada para alumnos europeos con un nivel A2 que estudian  español en el colegio.
El ejercicio consiste en contar un historia, utilizando los verbos en pasado, a partir de los dibujos que aparecen en las viñetas. Con los bocadillos se pretende ofrecer una pequeña ayuda para que la historia pueda cobrar un sentido, pero como en casi todas las actividades que tienen que ver con la creatividad, el alumno tiene libertad para contar su propia historia mientras tenga coherencia con los dibujos y esté escrita en pasado. En el enunciado de la actividad habría que recalcar que se debe usar tanto el pretérito perfecto simple como el pretérito perfecto continuo. Esto no es más que un ejemplo, pues la actividad podría contar con muchas más viñetas, pero eso ya depende del tiempo que tengamos para ella.

Por otro lado, este tipo de ejercicios sirve también para practicar los adverbios de lugar, pues como somos nosotros mismos los que creamos el dibujo, podemos poner tantos objetos como queramos y en diferentes posiciones, y así pedir a los alumnos que describan el dibujo usando los adverbios de lugar dados en clase (por ejemplo, en la primera viñeta podríamos decir que la botella está encima de la mesa, entre los dos platos, que el perro está delante de la mesa y que el hueso está debajo del perro y encima del suelo, etc). Además de usar los adverbios de lugar, podemos practicar también las descripciones de paisajes o personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario